Unos 25 millones de dólares se espera que genere el Desfile de las Mil Polleras a la región de Azuero, festividad en la que se esperan unos 250 mil visitantes.
En conferencia de prensa realizada en Las Tablas, sede por ley del desfile este 14 de enero, se anunció además el fin en el año 2024 de la presencia de carros alegóricos.
Así lo confirmó Iván Eskildsen, ministro de Turismo, quien informó que será este año el último en el que desfilarán las carrozas, con el objetivo de hacer el trayecto mucho más fluido.
Para este año, se confirmó la participación de 13 carros alegóricos, y unas 100 delegaciones tanto de entidades públicas como familias y empresas privadas.
Eskildsen indicó que se realizarán estrictos controles para que los participantes utilicen polleras propias del país y no haya presencia de otro tipo de indumentaria.
Se escogió como abanderado de la fecha al ministro de Gobierno, Roger Tejada, y se rendirá homenaje a personas que se han destacado en el planchado y confección de polleras, así como orfebres que realizan las prendas.
El Desfile de las Mil Polleras conlleva por ley un presupuesto de 150 mil balboas, sin embargo según la organización se trabaja en hacer un uso más austero de estos fondos.
A la fecha no se ha confirmado la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen al desfile, pero si se informó que la primera dama, Yazmin Colón de Cortizo formará parte de la delegación oficial.